El jurado de Master Chef, Damián Betular, confesó durante el programa PH: Podemos Hablar que en 2014 una pareja de famosos solicitó una torta de casamiento que fuera una replica de la que sirvieron durante la boda real del príncipe Williams y Kate Middleton. El costo total de la torta de la torta de ocho pisos fue de 20 mil dólares.

Aunque el pastelero no reveló las identidades de quienes hicieron el encargo, contó que actualmente están separados y que el evento se realizó en el Palacio Duhau. No obstante, luego de haber escuchado la historia, los televidentes adivinaron que quienes pidieron la torta fueron Victoria Vannucci y Matías Garfunkel.

El particular pedido tuvo que ver también con que el casamiento se dio en simultáneo con el gran evento de la Casa Real, por lo que solicitaron la replica del pastel real para una fiesta de 150 invitados.

La historia de una torta real

En 2014, Damián Betular era el chef ejecutivo del Palacio Duhau cuando recibió la solicitud de Vanucci. El concepto a replicar era una estructura de bizcocho de ocho pisos con mil flores de azúcar, pero cada piso contaba una historia de la cultura inglesa. En este caso, Betular adaptó el concepto al casamiento y elaboró siete pisos con telgopor y un bizcochuelo. Según el gastronómico, le resultaba imposible preparar este desafío con tan solo catorce personas. El trabajo les llevó cerca de 15 días de preparación y en paralelo tenían preparada una torta de bizcocho forrada para poder servir en el evento.