Tal como estaba anunciado, diciembre llega cargado de aumentos de precios en distintos rubros. Uno de los sectores que, producto de la inflación, modificó sus valores es el de los combustibles. Tras el acuerdo con el Gobierno nacional, las naftas aumentaron en promedio un 4%. 

Dicho incremento quedó oficialmente aplicado en las estaciones de servicio YPF en Tucumán. El aumento promedio del cuatro por ciento rige para las naftas y el gasoil. 

De esta manera, la petrolera estatal estableció un valor de $153,90 para la nafta súper; $206 la Infinia; $183,10 el Diesel 500; mientras que la Infinia Diesel se estableció en $251,20. 

Cabe destacar que este será el primero de una serie de aumentos previstos durante cuatro meses. El anuncio lo hizo el ministro de Economía, Sergio Massa, quien confirmó que los combustibles subirán 15,8% en cuatro meses. 

«Vamos a tener diciembre, enero, febrero y marzo con un sendero de aumentos predefinido: 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo, con el objetivo de seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina”, detalló el funcionario.