Durante las últimas horas se viralizó en redes sociales la invitación a una cena show el próximo sábado.

«Festejá el Día del Maestro en Keké (complejo de Salones Pacará). Sábado 11 de Septiembre 21hrs. Cena. Bebidas libres. Show de Humor. Sorteos. Descuento por grupos de maestros», reza el post.

De acuerdo a lo establecido en el cronograma del Calendario Nacional Electoral, la veda electoral comenzará a regir en todo el país a partir de las 8 de la mañana del próximo viernes 10 y se extenderá más allá del cierre de urnas de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 12.

Esto significaría que de llevarse a cabo la cena show en honor a los maestros, se estaría violando la veda electoral dispuesta, según lo que establece la ley N°25.610 en lo que concierne al artículo 71, inciso b y c. Que establecen:

b) Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de ser clausurado;

c) Tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas hasta transcurridas tres horas del cierre del comicio;

La pregunta clave parecería ser quién debe acatar la veda electoral y, aunque parezca increíble, la respuesta es todos quienes estén dentro del territorio Argentino. Esto incluiría a precandidatos y dueños de salones de fiesta. Junto a la captura del evento se difundió también una foto de Rossana Chahla, precandidata a Diputada Nacional; Juan Manzur , precandidato Suplente a Senador y Matías Ávila, dueño del salón Keké y Quinta El pacará.