El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, encabezó la recepción de 45.000 dosis de vacunas contra el dengue en el Depósito Central del Sistema Provincial de Salud. Forma parte de las 200.000 dosis adquiridas por el gobierno provincial. Esta medida posiciona a Tucumán como la primera provincia del país en adquirir una cantidad para proteger al personal esencial.

Durante el evento, el gobernador estuvo acompañado por los ministros Luis Medina Ruiz (Salud) y Daniel Abad (Economía y Producción), junto con Miguel Ferré Contreras, titular del Departamento de Inmunizaciones del Sistema Provincial de Salud, y directores de hospitales. Jaldo subrayó la importancia de esta iniciativa: «No dudamos en tomar la decisión de adquirir 200.000 vacunas contra el dengue tan pronto como fueron aprobadas. Estas dosis están destinadas principalmente a los servicios esenciales, como Salud, Educación y Seguridad».

Medina Ruiz, destacó que la estrategia de vacunación se ampliará a otros sectores de la sociedad, alineándose con las recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones. «Estamos muy contentos porque Tucumán es la provincia con más vacunas contra el dengue. Este avance, junto con otras herramientas para combatir la enfermedad, como la eliminación de criaderos de mosquitos, es fundamental para prevenir futuros brotes», afirmó.

Ferré Contreras señaló que, con la llegada de estas 45.000 dosis, ya se han recibido 155.000 vacunas en total. «Estamos preparados para lo que se viene en la nueva temporada, con la vacunación del personal esencial y la administración de las segundas dosis», explicó. Además, se resaltó la importancia de acelerar la vacunación en personas que ya han cumplido los seis meses desde que tuvieron dengue. De esta forma, asegurar su protección antes del verano.