La ministra de Desarrollo SocialVictoria Tolosa Paz, reveló ayer, que se ordenará la baja de 85 mil beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo. La pérdida del beneficio impactará hoy, dado el vencimiento del plazo para validar la identidad de los titulares del programa. Además, se eliminará el plan de 20 mil usuarios del Programa Nexo. Militantes de diferentes organizaciones sociales nucleadas en Unidad Piquetera llevan a cabo un acampe de 72 horas frente a la sede central del organismo.

Ayer, las organizaciones que integran Unidad Piquetera (UP) comenzaron un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social. Su principal reclamo es el recorte de 100 mil planes Potenciar Trabajo y el pedido de una urgente reunión con la ministra Tolosa Paz. La medida de fuerza se da en el marco de una jornada nacional de protesta. Las organizaciones advirtieron que continuarán con otras movilizaciones durante las próximas semanas.

«Luego de reclamar insistentemente una respuesta de la ministra, marchamos al Ministerio. El ajuste sigue destruyendo el salario, la jubilación y los ingresos fijos de todos los trabajadores», expresó Unidad Piquetera en un comunicado antes de iniciar el acampe.

En este sentido, Unidad Piquetera se pronunció contra las bajas del Potenciar Trabajo y el ajuste sobre los planes sociales. También por aumento del salario mínimo y trabajo genuino; y la entrega de alimentos regulares y de calidad a los comedores populares.