Una legisladora tucumana generó polémica contra el aborto relativizando los desaparecidos de la dictadura
A un año de que el Congreso de la Nación sancionara la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el tema todavía genera debates en el ámbito político. En ese marco, una legisladora provincial publicó un polémico mensaje en sus redes sociales para reafirmar su rechazo a la sanción de la normativa.
Se trata de Nadima Pecci, exbussista y recientemente incorporada a las huestes de Juntos por el Cambio. El problema es que su publicación consistió en un mensaje en el que hizo una clara referencia a las víctimas de última dictadura militar que gobernó la Argentina entre los años 1976 y 1983.
En esa línea, la dirigente política redactó en su cuenta oficial de Twitter que «32.758 inocentes muertos por aborto. Estos sí son 30.000, de verdad. ¿Y sus derechos humanos?». Asimismo, aprovechó la ocasión y redobló al apuesta y expresó que «en un año se cayeron todas las mentiras abortistas».
Por último, Pecci exclamó que «el aborto no se celebra», en el marco de lo que será la movilización federal a un año de la aprobación de la normativa para conmemorarla. Sin embargo, el mensaje publicado ya levantó la polvareda suficiente como para que la temática escale durante el transcurso del día.