Un auto atropelló a varios manifestantes en Brasil y Bolsonaro llamó a abandonar las rutas
En el marco de las protestas que llevan a cabo los simpatizantes del presidente saliente de Brasil, Jair Bolsonaro, un automóvil embistió contra un grupo de personas que cortaban una ruta en São Paulo. Ayer, el mandatario había solicitado que los reclamos se realicen de manera pacífica.
De acuerdo a las primeras informaciones, tras el hecho, más de 15 adultos resultaron heridos. Las autoridades aseguraron que algunos de ellos están en grave estado.
Como puede observarse en el video, el conductor arrolla al menos uno de los manifestantes, mientras se lleva consigo en el parabrisas a otros dos. Metros después de la tragedia, el auto detuvo la marcha y cientos de manifestantes lo rodearon. La policía evitó un linchamiento y arrestó al atacante.
Las manifestaciones
Luego de los resultados de las elecciones presidenciales del domingo, miles de personas, camioneros en su mayoría, opositoras a Lula da Silva, efectuaron cortes en diversas rutas del vecino país. Los mismos manifestaron preferir una manifestación militar antes que asuma el presidente electo. Algunas de estas marchas, estuvieron teñidas por mensajes racistas e incluso se vio como utilizaban el saludo similar al del nazismo.
El mensaje de Bolsonaro
Minutos después de que trascendiera el ataque, el presidente Bolsonaro utilizó su cuenta de Twitter por primera vez desde las elecciones, para enviar un mensaje a los manifestantes. «Quiero hacerles un llamado a ustedes: despejen las rutas. Esto no es, en mi opinión, parte de manifestaciones legítimas. No vamos a perder nuestra legitimidad aquí«, dijo en el video.