Al trabajar en la calle y con sus propios vehículos, los motociclistas de Uber Moto y Pedidos ya, están más expuestos de lo normal a la inseguridad y la delincuencia, cuando se presentan estas situaciones, deben enfrentarlas solos. Es por eso que lograron organizarse de manera que pueden volverse miles en cuestión de minutos.

Solamente por Tucumán, circulan al menos 4.000 personas que prestan servicio a Uber Moto, llevando a los pasajeros en sus motocicletas, aunque el número se ve duplicado cuando se cuentan los integrantes de un grupo de WhatsApp que comparten con los cadetes de Pedidos Ya y de otros negocios. César Centto, trabajador de la aplicación Uber, comentó que se unieron a los chicos del conocido delivery de comidas para poder ayudar cada vez que sucede un acto de delincuencia hacia ellos, ya que en conjunto son más, así las búsquedas y rescates de las motos robadas resultan mejores.

Centto cuenta que en ese grupo se pasan información, saben dónde están los desarmaderos y dónde se pueden esconder las motos robadas, ya que hay miles de aguantaderos. Se fueron organizando de a poco para poder tener una base de datos fuerte y conocer a los sospechosos. Allí, también organizan movilizaciones para recuperar su fuente de trabajo, como fue el caso de esta semana, los motorizados fueron hasta Alberti e Italia y lograron recuperar una moto robada, como también sucedió en una casa de Inca Garcilaso al 100.

El hombre cuenta que los recibieron con tiros al aire y piedras, pero luego llegó la policía y los corrió con balas de goma. Varios de los afectados declaran que para ellos es la única forma de defenderse y recuperar sus cosas, no ven otra alternativa. Por otro lado, también afirman que desde hace un tiempo se movilizan a Casa de Gobierno para pedir mejoras en la situación aunque todavía no tuvieron respuestas.