Tucumán: organizaciones sociales de sumaron a la protesta nacional por las detenciones en Jujuy
Organizaciones sociales de Tucumán se sumaron a la protesta nacional planificada para este viernes por una serie de detenciones en Jujuy. Para ello, decidieron manifestarse frente a la Casa de Gobierno en Tucumán, lo que ocasionó en la mañana de hoy un caos de tránsito en lo que hace al microcentro.
La razón que llevó a movilizar fue el descontento generado por la detención de dos integrantes del Polo Obrero y de MTR cuando la semana pasada reclamaron en la provincia vecina por alimentos para los comedores y trabajo. El hecho de que todavía permanezcan privados de su libertad fue el detonante.
Es por ello que este viernes, a nivel nacional, se decidió llevar a cabo una movilización en distintas provincias para exigir su liberación de manera inmediata. “Para nosotros es una clara decisión política que busca amedrentar para que no sigamos movilizándonos y nos parece gravísimo”, manifestó a la prensa Santiago Camuña, integrante del Frente de Organizaciones en Lucha.
Asimismo, el miembro de FOL añadió en Telefe Tucumán que “están intentando cortar libertades básicas como la de protestar y de manifestarnos”. Por último, Mayra Rus, representante del Polo Obrero, declaró para el mismo medio que en su organización “no queremos ningún preso por luchar”.