Con más de 70.000 dosis aplicadas, la provincia se encuentra en excelente posición, respecto de la campaña nacional contra el Sarampión y la Rubéola. En ese marco, el secretario Ejecutivo Médico, Miguel Ferre Contreras, en representación del ministro de Salud PúblicaLuis Medina Ruiz, recibió al responsable de Inmunizaciones, Ricardo Cortez, y a Susana Sánchez, referente de Recursos Humanos.

Al respecto, Cortez: «Los adultos de 18 a 56 años están recibiendo la vacuna doble viral. Somos la primera provincia con más personas vacunadas ya que aplicamos más de 70.000 dosis. Esto se debe al compromiso, capacitación y estrategias que se implementan desde el Ministerio».

Además, se mostró orgulloso por lo logrado y destacó: «Realizar una campaña contra el Covid-19, además de darnos tiempo para vacunar a los adultos con doble viral, contra el sarampión y ahora implementar una fuerte acción de capacitación y estrategia para conseguir mejoras en todas las coberturas, es muy importante».

Para terminar, enfatizó: «Queremos fortificar toda el área de capacitación. Estamos llevando a cabo un sistema de vacunación rápido en las escuelas». Las mismas estarán dirigidas a directores de los centros de vacunación y a todas las enfermeras que trabajan en vacunatorios de la provincia tanto públicos como privados. El objetivo es conseguir muy buenos resultados en el transcurso del año.