Esta tarde, en Brasilia, el legislador tucumano Ricardo Bussi fue recibido por su par federal, Eduardo Bolsonaro, quien además es hijo del expresidente Jair. Tras la reunión, el brasileño publicó imágenes del encuentro con una frase de apoyo hacia el candidato local. Sin embargo, una fotografía resultó particularmente curiosa.

“Buen encuentro con el diputado argentino Ricardo Bussi, que es candidato a gobernador de Tucumán”, redactó el policía, abogado y tercer hijo de Jair Bolsonaro. Asimismo, señaló que lo entusiasmó “su visión de seguridad pública, similar a la de Bolsonaro (padre), quien hizo la mayor caída histórica de Brasil en asesinatos”.

Luego de brindarle también su apoyo a Javier Milei, candidato a Presidente en la lista de Fuerza Republicana, el político brasileño les deseó suerte.

A pesar de que el legislador tucumano siempre vio con buenos ojos las medidas llevadas a cabo por el anterior mandatario del vecino país, algo de la reunión llamó la atención. Además de las numerosas figuras de expresidentes estadounidenses como Ronald Reagan y Donald Trump, el fotógrafo los captó posando por delante de dos armas, ambas apuntándoles a la cabeza. La primera de ellas, un revólver aparentemente real y la otra en un póster con la frase “Regla de seguridad en armas N° 1: porta una”.

Por su parte, el candidato a gobernador por Tucumán, publicó en la misma red social un video en el que reafirman, junto a Bolsonaro, la misma mirada en cuanto a la seguridad y la economía. “Hablamos de la importancia de darle prioridad a la seguridad pública”, redactó Bussi. “El camino es consolidar la derecha latinoamericana para hacer frente a la izquierda violenta y autoritaria que pretende enquistarse en el poder”, concluyó.