Tras la sentencia de Albaca, Lebbos ahora va por Alperovich
Finalmente, este medio día se conoció la sentencia del tribunal decidió que le otorgó seis años de prisión domiciliaria al ex fiscal Carlos Albaca. El ex magistrado no realizó declaraciones. En este juicio Albaca enfrentó 11 imputaciones, entre ellas el de encubrimiento agravado por su condición de fiscal a cargo de la investigación del crimen de Paulina Lebbos desde el 2006 hasta el año 2013.
El tribunal integrado por Fernanda Bähler (presidenta), Wendy Kassar y Raúl Cardozo resolvió la sentencia por unanimidad. En el juicio Albaca tuvo que responder por qué el expediente de la investigación del crimen de Paulina Lebbos se mantuvo con secreto de sumario durante siete años.
El ex fiscal enfrentó en este juicio la acusación por: no realizar las pericias de ADN del material genético hallado en el cuerpo de la víctima, no haber encargado los cruces de llamadas telefónicas, no haber perseguido ni investigado a ningún acusado, ordenar medidas que no concluyeron en siete años y ocasionar perdida de material probatorio; entre otras.
Entre las principales acusaciones que cayeron sobre Albaca fue el del celular de Paulina. El mismo seguía siendo usado por alguien que jamás se investigó, ni si quiera dónde se encontraba. El teléfono de Paulina siguió funcionando hasta 2011, cinco años después del crimen.
El ex fiscal Carlos Albaca estuvo al frente de la investigación desde fines de abril de 2006 hasta el año 2013. En tanto, Alejandro Noguera, su antecesor, fue apartado de la causa luego de haber sido fotografiado saliendo de la casa del entonces gobernador José Alperovich.