Este viernes por la mañana, la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo arribaron al departamento de Cristina Kirchner para tomarle declaración. Ayer por la noche, la vicepresidenta sufrió un intento de homicidio cuando llegaba a su residencia. Un hombre de 35 años, que ya fue detenido, se acercó a la mandataria y le apuntó a la cabeza.

Ante esta situación, la Justicia ya se encuentra en plena investigación. Por esta razón, en la causa se recolectan pruebas, además de buscarse registros de cámaras y testimonios que ayuden a esclarecer la secuencia de cómo ocurrieron los hechos.

La noticia generó un gran impacto en todo el país. Luego de lo sucedido, el presidente Alberto Fernández habló por cadena nacional y decretó feriado nacional para hoy. Asimismo, desde el partido político oficialista, como de los distintos sindicatos y gremios, convocaron a marchar para repudiar este acto de violencia.

En declaraciones a Radio 10, el senador nacional Oscar Parrilli, cercano a la vicepresidenta, aseguró que Cristina está «impactada y conmocionada» por lo que sucedió. «La verdad que ha sido una cosa muy seria, muy grave, muy conmocionante y que nos tiene que llamar a la reflexión», expresó.