Trabajadores del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano realizaron una protesta, con corte de tránsito, en la puerta del edificio principal de la repartición.

“Decidimos salir a la calle para expresar el malestar que hay en el personal de nuestra repartición. Esto no es algo nuevo, sino que viene desde hace tiempo, pero hoy la situación ya es insostenible. Comenzamos con una asamblea el pasado martes, para tratar una serie de planteos que tenían como principal punto el reclamo por las precarias condiciones edilicias y sanitarias. Esto es el fiel reflejo de la decadencia institucional a la que nos arrastró esta gestión de la actual intervención”, expresó José Ramos, Secretario General del Si.Tra.Vi.

“Habíamos entrado en un impasse luego de una reunión con la interventora el día martes. En medio del cuarto intermedio nos enteramos que designaron con categoría 22 a un puntero de Proyecto Popular, cople de la interventora Córdoba. Nosotros no vamos a tolerar este accionar a espalda de los trabajadores, que con categorías mucho menores sostuvieron el funcionamiento de la repartición en plena pandemia”, agregó Ramos.

“Parte del malestar del personal es por las designaciones como estas que viene haciendo la interventora, que hoy busca hacer del IPV una unidad básica. Hasta modificó el organigrama para designar a un Jefe de Gabinete, Martín Múkdize, que es uno de los principales responsables de la inoperancia de esta gestión. Estamos esperando que nos convoquen las autoridades del gobierno provincial para que tomen nota de nuestros reclamos. Porque a las autoridades del IPV no le importan”, añadió.

“En Enero de este año se firmó el convenio por las 3600 viviendas y todavía no se puso una casilla. Hoy se entregan viviendas en Las Talitas, que son viviendas de la gestión anterior. Y que hicieron los compañeros que hoy están llevando adelante esta protesta. Lo que nosotros queremos es construir más viviendas y dar más soluciones habitacionales”, agregó el titular del Si.Tra.Vi.

“Con Manzur en la Jefatura de Gabinete y con Jaldo en la gobernación, tenemos una oportunidad histórica de hacer viviendas y reducir el déficit habitacional. Lamentablemente la interventora y su gabinete de asesores que de políticas habitacionales no entienden nada, parecieran no estar a la altura de las circunstancias. Por eso vamos a seguir en estado de alerta y movilización para definir nuestro plan de lucha”, concluyó Ramos.