Esta mañana, algunos trabajadores de la aplicación Uber llevaron a cabo una manifestación en la zona de Casa de Gobierno. VOVE Tucumán estuvo presente en el lugar y dialogó con Alejandro, uno de los manifestantes, quien explicó que el reclamo se lleva a cabo debido al secuestro de sus automóviles por parte de las autoridades. En este sentido, aseguran que no están violando ninguna ley.

«Nosotros estamos sujetos a un contrato legal y vigente. Por el momento no hay un ente que nos controle, eso no quiere decir que tránsito no pueda pararnos y pedirnos los papeles de los autos. Somos una agrupación independiente, no tenemos una cifra exacta de la cantidad de personas que trabajan de esto», expresó.

El trabajador cuestionó duramente al Sistema Único de Transporte Público de Pasajeros en Automóvil. «No sabemos cuál es la intención de que Sutrapra nos busque a nosotros. Nosotros no tenemos pasajeros, tenemos usuarios que no es lo mismo, porque ellos están inscritos en la aplicación, están sujetos a contrato porque aceptan términos y condiciones. Pasajeros son los que están en la calle, nosotros no levantamos a cualquier persona de la calle», remarcó.

«No podemos trabajar con tranquilidad porque hay entidades que se están tomando el derecho de controlarnos cuando no tienen nada que ver. No hay una ley que regule, al no estar regulado no quiere decir que es ilegal. Para que sea considerado así, debería haber una ley que diga que se está cometiendo una infracción», añadió.