El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad capitalina, ‘Fredy’ Toscano, se refirió a la decisión de no autorizar más obras de apertura de calzada a la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT).

«La desidia provoca dificultad para transitar, incomodidad en la gente», manifestó Toscano en diálogo con Vove, y señaló que son muchas las quejas de vecinos por accidentes y problemas generados por las obras inconclusas.

Además, el funcionario remarcó que las empresas recibieron el pago correspondiente para realizar los arreglos necesarios. «Después de haber multado a las empresas y hacer las intimaciones correspondientes, al ver que nada de eso da resultado, hemos optado por no autorizar más obras a todas las empresas que son incumplidoras con el estado municipal», detalló.

Para Toscano, es mayor el daño que se produce que los arreglos que deben hacerse y remarcó que las obras terminaron hace más de 6 meses, por lo que no sería lógico no haberlas concluido en su totalidad con la recomposición de las veredas.

«Pareciera que San Miguel de tucumán sufrió una guerra. No vamos a permitir que sigan dinamitando la ciudad».

‘Fredy’ Toscano

El secretario sostuvo que, de existir buena voluntad, podrían haber llevado los restos de obra, incluso, en camionetas. «Creemos que no lo hacen por mala intención. Están queriendo perjudicar al Municipio», señaló.

Según datos de la Secretaría de Obras Públicas, serían más de 100 las cuadras afectadas en la capital. Además, señalaron que en muchos casos la Municipalidad debió hacerse cargo del arreglo de rupturas provocados por la SAT.