El verano tucumano viene acompañado de una abundante caída de agua, por este motivo, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán intensificó las tareas de mantenimiento y reparación de los sistemas de desagües en diversos puntos de la Ciudad.

En ese sentido, con el objetivo de facilitar el escurrimiento de agua durante los días de tormenta y así prevenir posibles anegamientos, trabajadores del municipio efectuaron drenajes en la avenida Adolfo de la Vega y San Lorenzo, Dean Funes y San Martín, y avenida Mate de Luna y Thames.

Asimismo, el servicio de obras públicas trabajó en la reparación de rejas metálicas ubicadas en avenida Jujuy y Olleros, y en Jujuy y Magallanes. Esto optimizará el funcionamiento de estos drenajes y permitirá que el agua desagote de manera más eficiente.

Por otra parte, desde la Municipalidad informaron que está prevista la limpieza de los imbornales de la avenida Jujuy, entre Democracia y Olleros, y en la avenida Las Américas, entre Colombia y Belgrano.

Por último, las autoridades solicitaron a los vecinos y transeúntes que no arrojen residuos en la vía pública. Ya que es el principal factor que obstaculiza y obstruye el paso de agua por desagües, provocando, eventualmente, anegamientos en días de mucha lluvia.