En la mañana de hoy, la Asociación de Conductores de Taxis de Tucumán (ACOTT), anunció que presentarán una denuncia contra el intendente, Germán Alfaro. La medida responde al hecho de que, luego de múltiples pedidos, no habrían recibido respuesta por la situación vivida con los conductores de UBER.

«Venimos sufriendo la ilegalidad de todas las formas. UBER es la última forma donde transgrede las leyes. Esta es la realidad», explicó a LV12, Julio Rodríguez, titular de ACOTT. «Desde la municipalidad han secuestrados autos de UBER. Venimos pidiéndole al intendente que denuncie la ilegalidad del transporte en San Miguel de Tucumán. No lo hizo y tampoco nos recibe«, declaró.

El sindicalista comentó que solicitaron una reunión con el intendente porque la situación es grave. Recordó que, desde el 2006, vienen aportando en el municipio. «Desde que se creó la ordenanza, todo lo que se recaudaba era para mejorar el servicio. En el 2009 se modificó esa cuenta, y pasó a la oficina de Tránsito y Transporte. Todo lo que recauda el taxista va para cumplir las necesidades de esta oficina. Y, cada vez que planteamos una situación, no hay personal, no hay inspectores, no hay camionetas. Esto se está tornando muy difícil«, cuestionó.

«Hoy tenemos una multinacional que tiene todo el dinero del mundo, y el intendente no escucha. En muchos municipios Uber no está trabajando«, agregó. Rodríguez señaló que la realidad es que en San Miguel de Tucumán, «no han mirado que hoy hay una superpoblación de licencias. Está superpoblada la capacidad para poder otorgar más. Ahora se suma UBER, como una municipalidad paralela. Ellos dicen que tienen un contrato de partes, donde le pueden dar un permiso«, concluyó.