En la mañana de hoy, el vicegobernador, Sergio Mansilla, recibió en Casa de Gobierno, a representantes de la Asociación de Taxistas de Yerba Buena. Los trabajadores de autos de alquiler hicieron llegar sus reclamos e inquietudes, respecto de la competencia que representa UBER para ellos. «Se plantearon las distintas problemáticas que viven», expresaron desde la Gobernación.

La subsecretaria de Representación y Coordinación Ejecutiva de la Secretaría General de la Gobernación, Lorena Cuba, estuvo presente en el encuentro. Luego, brindó declaraciones a la prensa. «Estuvimos a tono con el requerimiento de la asociación. Venían solicitando una audiencia, y Sergio Mansilla los recibió. Se plantearon las distintas problemáticas que viven. El tema de las unidades en las cuales se manejan, las calles y las circunstancias, que atraviesan diariamente con la inseguridad«.

La repuesta de Casa de Gobierno

«Desde el Gobierno de la provincia, nos hemos comprometido a realizar todas las acciones conjuntas, que tiendan a la ayuda de los taxistas. Incluso a realizar acciones para fomentar el empleo para aquellos que están desempleados. A los tienen unidades, que a lo mejor no pudieron ser arregladas, u otro tipo de ayuda para recuperarlas, y volver al empleo formal», detalló Cuba.

Para finalizar, la subsecretaria se refirió puntualmente a los conductores de la aplicación de autos de alquiler. «Hay una realidad: el ingreso de UBER a Yerba Buena es y se considera, desde la asociación, una competencia desleal. Sirvió esta reunión, para que los UBER cumplan con determinados requisitos, si es que realmente quieren entrar al trabajo formal«.