La secretaria general de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Camila Giuliano, brindó declaraciones esta mañana. En la ocasión, se refirió a los detalles del convenio para la implementación de la Tarjeta SUBE en la provincia. De esta manera, Tucumán se integrará al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), y a su base de datos nacional.

La funcionaria sostuvo que la Tarjeta SUBE «trae muchísimos beneficios que se van a implementar para San Miguel de Tucumán y en la provincia. Como por ejemplo un alivio fiscal, ya que implica que el boleto tenga una gran reducción en la tarifa y esto sea afrontado con fondos nacionales. El sistema de subsidios va a para el usuario de transporte y no para las empresas dueñas de los colectivos«.

Giuliano explicó que el usuario podría a llegar a tener hasta un 55% de descuento en el boleto. Ya que la Tarjeta SUBE cuenta con un sistema de combinación de viajes y, de esa manera, se paga el primero un 100%, el segundo un 50% y el tercero un 25%. «El cronograma de implementación se va a realizar en los próximos dos o tres meses. El convenio está listo para ser firmado», detalló. «El costo de implementación SUBE para el municipio es cero y así fue en las 48 ciudades en donde se llevó adelante«.

Por su parte, Benjamín Nieva, subsecretario de Movilidad Urbana, la SUBE servirá para mejorar el servicio de transporte. «También para nosotros es fundamental, porque en cada una de las unidades llevan un GPS que nos va a brindar información. La cantidad de kilómetros recorridos y consumo de gasoil. Este cruce de datos es fundamental, ya que vamos a saber si ese subsidio nacional, provincial, va a los empresarios y también a los usuarios«.