SITAS y SUMAR expresaron su rechazo al acuerdo salarial con el Gobierno
Desde el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS) y el Sindicato Único de Médicos Argentinos (SUMAR) expresaron su descontento con el acuerdo salarial cerrado por los otros gremios con el Gobierno de la provincia. En ese sentido, los referentes hablaron con distintos medios y lanzaron un comunicado.
“Desestimamos el bono, no queremos que se diga que actualizar el salario se argumente con el bono”, indicó a Los Primeros, el secretario general de SITAS, Julián Nassif. El sindicalista agregó que “debe haber una actualización salarial, incluyendo los meses de enero y febrero de 2023”.
Desde esa misma organización, la secretaria adjunta, Adriana Bueno, señaló en LG Play que la suma no remunerativa que recibirán los trabajadores de la salud “tira por tierra la carrera sanitaria porque es un monto igual para todos”. “Hacen creer que los favorecidos serán los de las categorías más bajas, pero terminan siendo los más perjudicados. El bono es pan para hoy y hambre para mañana”, manifestó.
En esa misma línea, añadió que la propuesta del Gobierno “significará un incremento de 88% hasta diciembre, lo que no llegará a cubrir el índice de inflación de 2022, que ‘superaría el 100%’”. “La oferta del Gobierno se extiende hasta enero, cuando se registre un 7% de inflación más”, concluyó.
El comunicado de SUMAR
Por su parte, desde SUMAR, emitieron un comunicado que detalla la actualización. “10% al básico en noviembre, más $25.000 de bono. 10% al básico en diciembre, más $25.000 de bono. 15% al básico en enero, más $10.000 de bono”, figura en la imagen enviada por redes sociales. Asimismo, a continuación, agregan que “el sindicato no avala estos números y espera volver a sentarse en la mesa de negociaciones para una mejor propuesta y modificar, de una buena vez, la Ley de Carrera Sanitaria que rige a los trabajadores de la salud”.