Sergio Massa ordenó una investigación por irregularidades en la recompra de deuda
El ministro de Economía, Sergio Massa, le ordenó a la Comision Nacional de Valores (CNV) que investigue el anuncio de la recompra. La sospecha surge de irregularidades registradas durante la compra de USD 1.000 millones en deuda soberana. El ente regulador del Mercado, deberá averiguar si la información se filtró antes de ser oficializada. Ya que, de ser así, habría permitido que inversores se beneficiaran operando con información privilegiada.
Las sospechas giran, sobre todo, al fuerte incremento del volumen operado en ciertos bonos en las dos ruedas previas, lunes y martes. El anunció se grabó el martes a la noche; y, fue difundido el miércoles, a las 9 de la mañana. También invitó a la oposición a seguir el sumario.
El funcionario nacional instruyó a Sebastián Negri, titular de la CNV, a iniciar investigaciones para determinar la posible filtración de información sensible, la existencia de maniobras especulativas con bonos soberanos y la identificación de los posibles beneficiarios.
En función de la dinámica de mercado entre el 10 de enero y el 17 de enero y los efectos que generó la recompra , dicen cerca de Massa, “podemos formular dos casos bien diferenciados que podrían haber estado ligados a conductas delictivas. Siendo oportuno que la Justicia inicie una investigación para esclarecer los hechos”.