En medio de un panorama económico complejo en todo el país, la provincia de Tucumán avanza con distintas obras y proyectos sin detenerse. El ministro de Obras Públicas, Santiago Yanotti, proporcionó detalles sobre los progresos en el área de Educación y otras infraestructuras importantes.

El ministro Yanotti se refirió a los trabajos en el sector educativo, destacando la labor de los responsables de infraestructura escolar, Cacho Cano y Juan Luis Pérez. «Estamos trabajando en toda la provincia. Muy satisfecho por el trabajo que vienen haciendo en materia de infraestructura escolar», afirmó Yanotti. La inversión destinada a este sector asciende a 12.400 millones de pesos, provenientes de fondos provinciales y nacionales.

La ministra de Educación, Susana Montaldo, ha priorizado las obras que más servicios prestan. «La instrucción que recibimos del gobernador es determinar cuál es la obra que más servicios presta. Por ejemplo, hay algunas obras de confort, como aire acondicionado, que pueden esperar cuando hay escuelas que están sin baños o con aulas demolidas por obras paralizadas», explicó el ministro. Además, destacó el trabajo colaborativo entre el Ministerio de Educación y empresas para continuar con las obras, así como la disposición de algunos intendentes para colaborar.

Obra en el Río Salí

Yanotti también mencionó la obra en el Río Salí, un proyecto que no se realizaba desde hace cincuenta años. Este proyecto es impulsado por los intendentes Graciela Gutiérrez (Alderetes), Gonzalo Monteros (Banda del Río Salí) y Rossana Chahla (San Miguel de Tucumán) con el objetivo de que el Río Salí deje de ser un basural. «Lo que se está haciendo es encausar, lo que significa ordenar el río para que tenga forma de río», explicó el ministro.

Cárcel de Benjamín Paz

Finalmente, Yanotti destacó los avances en la construcción de la cárcel de Benjamín Paz. «Con recursos de la provincia, gracias a la reorganización fiscal, se avanza fuertemente para terminar antes de fin de año dos obras importantes. La primera es la Alcaidía de Delfín Gallo, que va a albergar a 250 personas y estará lista en octubre. La segunda es el primer tramo de la penitenciaria, que consta de cuatro pabellones enteros con capacidad para 750 personas», concluyó Yanotti.