El presidente Javier Milei sostuvo este lunes desde Praga (República Checa) que en la tercera semana de junio hubo inflación 0. Este hecho no se registraba desde hace 30 años. En ese sentido, manifestó que «empiezan a aparecer indicios de que las cosas están funcionando» y que “que vamos por el camino correcto». El mandatario destacó que su plan económico recibió elogios en todo el mundo. «No hay país del mundo que no reconozca nuestra tarea titánica en términos del ajuste que estamos haciendo, ponderan nuestra política» celebró el mandatario. Milei negó que el FMI haya pedido una devaluación al ministro de Economía, Luis Caputo, en el marco del nuevo acuerdo. «Es falso eso. De hecho, el propio ministro Caputo salió a explicar que cuando se lee correctamente el informe no señala eso”, señaló el libertario.

Milei dio detalles de su gira europea quien se encuentra en República Checa, donde tendrá una intensa agenda y un encuentro con su par, Petr Pavel. El jefe de Estado profundizó en su viaje a Alemania donde se reunió con el canciller Olaf Scholz. Anteriormente lo había hecho con Isabel Díaz Ayuso, presidente de la Comunidad de Madrid. “Ha sido hasta el momento un viaje excelente, extremadamente positivo”, sostuvo Milei.

“El ministro alemán nos preguntó acerca de cómo estaba funcionando el programa económico, dado que tiene un peso importante dentro del Fondo Monetario Internacional, de cuáles eran las perspectivas hacia futuro. También estuvimos hablando acerca de algunos inconvenientes que han tenido empresas alemanas en Argentina y como estábamos avanzando en la solución de dichos problemas”.

“También arribamos temas respecto a recursos naturales de extrema importancia para Alemania. Eso estaría motivando que se hicieran muchísimas inversiones en Argentina, y estuvimos discutiendo el ingreso de Argentina la OCDE, la OTAN y lo que tiene que ver también en el sentido de la integración entre el Mercosur y la Comunidad Económica Europea. Fue una reunión sumamente productiva”, destacó.