Según FADEEAC, en Tucumán sigue habiendo bajo o nulo suministro de gasoil
Un nuevo relevamiento de la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas (FADEEAC) señala que Tucumán sigue en rojo entre las provincias con faltante de gasoil. El informe se realizó entre el 15 y el 25 de junio. El mismo revela, además, que ya son 23 los distritos en donde afecta esta problemática.
Cabe destacar que el relevamiento se realiza de acuerdo a los datos brindados por las respuestas de conductores y propietarios de camiones de algunas de las 4.500 pymes que forman parte de las 44 cámaras de transporte que nuclea la entidad.
En solo dos provincias no se registraron problemas de abastecimiento: Tierra del Fuego y Chubut. Que Tucumán se encuentre en rojo significa, según el informe, que hay bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio o los tiempos de espera son mayores a las 12 horas.
“En la pandemia fuimos considerados esenciales. Ahora nos sentimos ignorados. Desde el año pasado venimos lidiando con dificultades para acceder a varios insumos, pero sin combustible nuestra actividad es inviable. Por eso insistimos en pedir al Gobierno que nos convoque para integrar mesas de trabajo en busca de soluciones”, dijo Roberto Guarnieri, presidente de FADEEAC.