El Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) publicó un crecimiento del 21% en las exportaciones por medio de un informe. En ese marco, la Sociedad Rural de Tucumán (SRT) entiende por medio de su titular, Sebastián Murga, que se trata de una noticia que resulta alentadora a la hora de pensar la actividad productiva.

Sin embargo, consideró que es necesario generar mayores facilidades para que este escenario se sostenga y sea aún mejor en el futuro. Acerca del informe, el presidente de la SRT, saca dos conceptos: lo positivo que significa esta mejora, y lo que falta para que la actividad mejore todavía más. El segundo de ellos, además, contiene dos cuestiones.

La primera tiene que ver con las políticas del gobierno nacional en el plano internacional, y el restante con las medidas a tener en cuenta para generar un crecimiento sostenido. “Me genera mucha expectativa. Obviamente genera expectativa y esperanza de que se entienda que buscar mercados internacionales es importante, que debemos hacer volumen, que tenemos que dar valor agregado. Me parece muy bueno todo eso”, dijo.

“Ahora, no se condice en dos cosas que me parece importante destacar. La primera es una política exterior de un Gobierno nacional que pareciera querer enfrentarse con los mercados internacionales constantemente. Toda esta problemática que tenemos a nivel internacional me parece que no se condice y que debería trabajarse con el Gobierno nacional para que de una vez por todas se fomente todo lo que sea exportar, vender, comercializar y generar dólares genuinos para nuestro país”, afirmó.