Esta mañana, el Poder Legislativo sancionó el proyecto de ley que establece un nuevo Código Procesal de Familia de Tucumán. De este modo, la normativa entraría en vigencia a partir del 1 de noviembre. 

La normativa quedó establecida durante la sesión legislativa que se llevó a cabo este jueves. “Es un día especial para la sociedad tucumana. Si bien lo que hoy se sancionó es un Código, será en realidad un puente entre el ciudadano y el acceso efectivo a la justicia”, expresó el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Daniel Leiva.

«Tiene su base en la oralidad y en principios que tienden a que el magistrado pueda tomar su decisorio en una proximidad, en una inmediación con el justiciable, en términos menores (a los anteriores), sin apartarse por ello de rigor, sino haciendo más accesible todo», añadió. 

Cabe destacar que el texto se relaciona a temas de familia. Entre ellos, se destacan los del matrimonio, nulidad y divorcio; uniones convivenciales; cuestiones derivadas del parentesco; entre otros.