El día de hoy, los legisladores Walter Berarducci, Raúl Albarracín y Raúl Pellegrini, presentaron un nuevo proyecto de ley en la Legislatura tucumana. El mismo tiene por objetivo otorgar beneficios fiscales con el fin de fomentar y promocionar la producción; comercialización y adquisición de vehículos automotores de movilidad sustentable en todo el territorio de nuestra provincia.

La iniciativa tiene como punto a favor la búsqueda de una alternativa más amigable con el medio ambiente, para disminuir las emisiones contaminantes. «Se busca utilizar recursos energéticos con menor impacto en materia ambiental y procurar una mejor calidad de vida para los tucumanos». Se entiende como vehículos sustentables aquellos con un motor eléctrico o de funcionamiento híbrido, que minimice los efectos negativos de la contaminación en las personas y el medio ambiente.

El proyecto conjunto tiene como objetivos principales: «Contribuir a la reducción de emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero provenientes del parque automotor de la provincia». Esto se realizaría promoviendo y priorizando los medios de transporte de mayor eficiencia y menor coste social y ambiental. En segundo lugar, «contribuir con las políticas de fomento de la comercialización, producción e industria nacional vinculada al desarrollo de vehículos sostenible». Se encuentra directamente relacionado con el punto anterior. Además, de que se llevarán a cabo campañas de concientización y cuidado del medioambiente.

Para finalizar, el comunicado remarca la importancia de las políticas públicas, en la protección del medio ambiente y la reducción de la emisión de gases de efecto contaminante. También destaca el valor que este tipo de leyes aportarían a un nuevo sector del mercado, con la generación de empleo genuino.