Esta mañana se creó la Red de Instituciones Intermedias de Prevención y Asistencia de los Consumos Problemáticos. En Casa de Gobierno se reunieron representantes de más de 25 organizaciones intermedias que trabajan en la problemática. VOVE Tucumán estuvo presente en el lugar y captó las declaraciones del gobernador, Osvaldo Jaldo, al respecto.

«Venimos trabajando en la lucha contra el narcotráfico y con la aplicación de la nueva Ley contra el Narcomenudeo en Tucumán. Si bien el narcotráfico es facultad de la justicia federal y de las fuerzas de seguridad nacionales, nosotros venimos trabajando fuerte en el marco de la Ley Nacional de Seguridad Interior», expresó.  

El mandatario destacó, así, la creación de un operativo especial para cubrir los diferentes accesos de la provincia. «Eso nos permitió planificar con la Policía de Tucumán, Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria y hemos avanzado en el Operativo Lapacho, cubriendo los 20 ingresos de la provincia que es por donde ingresa el contrabando y la droga», señaló.

«Esta reunión tiene el abordaje desde el punto de vista de la salud, desde una tarea preventiva, para evitar que muchos jóvenes eviten caer en las  adicciones. Se trabaja en la reinserción de muchos tucumanos que cayeron en esta problemática”, añadió.

Cabe destacar que el Gobierno asignará una «partida presupuestaria especial» para las organizaciones que tengan que ver con atender esta problemática. «Tenemos que saber cuántas organizaciones están en condiciones. Es importante estar legalmente en regla para que puedan potenciar su trabajo. Una fundación que atiende a 10 jóvenes, que podamos asistirlos para que lleguen a 20 o 25», indicó.