En la mañana de hoy, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y el Jefe de Policía, comisario general Julio Fernández, inauguraron la nueva División. La dependencia estará especializada en casos de Cibercrimen. Y funcionará en el Departamento de Inteligencia Criminal (D-2) de la Policía de la provincia.

“Es una oficina muy importante para el Ministerio de Seguridad y la Policía de Tucumán. Permitirá un avance en la investigación de los delitos cibernéticos, que son cometidos a través de medios tecnológicos«, detalló el ministro Gamboa. «El personal contará con elementos suficientes, para investigar las estafas digitales, y el grooming. Vamos a estar a la par del Ministerio Público Fiscal y los jueces, colaborando con las investigaciones y la tecnología”.

Por su parte, el jefe de la fuerza también resaltó la importancia de esta división especial: “Trabajará a lo largo y ancho de la provincia. Abasteciendo a todas las comisarías, en la investigación de los ciberdelitos. Poniendo énfasis en el grooming que tanto golpea a los más jóvenes. También en dilucidar, de qué manera el adulto llega a los niños, niñas y adolescentes a través de las redes sociales y teléfonos celulares”.

Para finalizar, Fernández detalló que el equipamiento se articulará a nivel nacional. «Es el principio, porque próximamente se adquirirá más equipamiento, para que todo el personal especializado esté conectado a nivel nacional para investigar todos estos delitos, incluidos los financieros”.