En el día de hoy, el Gobierno habilitó el programa Previaje 3 para incentivar el turismo interno. En este sentido, VOVE Tucumán captó las declaraciones de Hector Viñuales, presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán (CamTur), quien explicó cuáles son las diferencias respecto a las ediciones anteriores.

«Tiene varias diferencias claves. Una es acerca de cómo se la cancela a la factura. En este caso se hace solo por medios electrónicos de pagos. Otra diferencia es en relación al tope. Antes era de $100.000 el crédito por persona que se reintegraba y hoy es de $70.000. El otro punto clave es que hay un tope de precios máximos que se establece de acuerdo a cada provincia», detalló.

En cuanto al plazo del programa, Viñuales aseguró que «se extiende hasta los primeros días de diciembre». «En principio iría hasta el 5 de diciembre. Entiendo que, como pasó con los otros, después se puede ir prorrogando unos días pero hoy sabemos que comienza el 10 de octubre y se extiende hasta el 5 de diciembre», añadió.

«Si algún prestador no cumple con los precios pactados, será suspendido para el resto del programa. Si, por alguna razón, se elige un destino que no está en el listado, se considerará el precio más bajo de esa provincia en la misma categoría», comentó.