A una semana de las elecciones en Tucuman, en Jujuy se disputaron los comicios que defnieron al nuevo gobernador electo. Carlos Sadir, del Frente Cambia Jujuy, ha ganado las elecciones a gobernador en la provincia norteña de Jujuy en Argentina, con el 49,51% de los votos. 

Por su parte, el Frente Justicialista, liderado por José Rivarola, quedó segundo con el 19,52% de los votos. Por otro lado, el Frente de Izquierda, con su candidato Alejandro Vilca, quedó tercero con el 12%. 

La votación en Jujuy también determinó la elección de 24 diputados provinciales titulares, intendentes, concejales y vocales de comisiones municipales. Además, se eligieron convencionales constituyentes, que se realizaron por única vez con el fin de llevar a cabo una reforma de la Constitución provincial.

El nuevo gobernador de Jujuy, nacido en la capital provincial, tiene un título de contador en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy que consiguió en 1983. Sadir, fue ministro de Hacienda de Gerardo Morales. Su relación con el actual primer mandatario de Jujuy data de hace casi tres décadas, cuando ambos militaban en la Unión Cívica Radical. Tras diversas alianzas, su partido logro desbancar al peronismo que habìa gobernado los ùltimos 30 años. 

Cabe mencionar que la mayoría de los referentes aseguraron que las elecciones se desarrollaron con normalidad. Sin embargo, el candidato del Frente de Izquierda, Vilca, expresó su preocupación por algunas dificultades para los fiscales de mesas y la falta de boletas.

Tras la victoria, los nuevos funcionarios electos acudieron al búnker electoral para festejar junto a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial, y Martín Lousteau, el senador radical que buscará sucederlo al frente de la Capital Federal en las próximas elecciones.