El oficialismo provincial avanza con el objetivo de adelantar el llamado a elecciones para el año que viene. En este sentido, el Gobierno busca que sea «lo antes posible», por lo que los votantes tucumanos podrían terminar votando entre los meses de abril y mayo.

Cabe destacar que las elecciones en la provincia están previstas para junio del año que viene. Sin embargo, según indicó el periodista Álvaro Aurane, las autoridades provinciales no descartan que se adelanten los comicios. De confirmarse esta situación, el calendario electoral provincial debería comenzar a mediados del mes que viene, en caso de que se votase en abril.

La decisión de adelantar los comicios responde al panorama de incertidumbre política que rodea al Gobierno nacional. Ante esta situación, en Tucumán se barajan estos dos meses como alternativos para que los votantes se acerquen a las urnas.

En cuanto a las elección presidencial, está estipulado que se lleve a cabo el domingo 22 de octubre del año que viene. En esa fecha se elegirá al próximo presidente que gobernará hasta el 2027. La asunción, como es habitual, se llevará a cabo el 10 de diciembre del 2023.