No es nada nuevo que Nadima Pecci juega en los límites de lo que se dice y se calla en política y que durante un tiempo antes de irse de Fuerza Republicana representó esos «valores» que aquel electorado aplaudía acérrimamente. Como bien lo indica en sus redes sociales es una «defensora de la vida», sobre todo la de los «bebés» que no han nacido. Su discurso le ha servido para posicionarse y eso mismo es lo que esgrime hoy con su publicación en redes sociales.

Sin embargo, sus declaraciones son una afrenta para las instituciones debido a que fomentan el negacionismo de los hechos cometidos por el terrorismo de Estado. En esa línea es que la legisladora Sara Alperovich le respondió a través de Twitter con un duro hilo donde no solo habla de la falacia en la que incurre en su argumento sino lo atroz de su comparación.

«Repudio que una legisladora elegida en democracia utiliza como argumento falaz la negación de las víctimas del terrorismo de estado de la última dictadura cívico militar para defender la clandestinidad del aborto, sus causas y las muertes por malas prácticas», relata en el primero tuit la legisladora.

En otro de los textos que compartió en su red social sentencia: «Negar realidades pasadas y presentes con el único fin de ser replicada en los medios de comunicación no puede ser nunca una opción. Hoy tenemos 32758 mujeres que están presentes, que fueron acompañadas y asistidas por el estado bajo una ley», destacando la importancia que tiene la ley que fue sancionada por las dos cámaras legislativas del país y que hoy tiene plena vigencia.

Finalmente, cierra la exposición recordando los hechos ocurridos en la última Dictadura Cívico Militar donde hubo violaciones de derechos humanos y con un duro mensaje contra el espacio que alguna vez representó «simbólicamente» Pecci tras retirarse y unirse a Juntos por el Cambio «por falta de principios», según lo señaló el propio Ricardo Bussi. «Por nietas/os que seguimos buscando, y 30.000 compañeros/as desaparecidos/as por el gobierno genocida que su partido representa y defiende, presentes ahora y siempre», cerró Alperovich.