En días recientes, el Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI) emitió una advertencia sobre la posible escasez de insumos para realizar procedimientos con stents o angioplastias. Esto se debe al «aumento exponencial del costo de los equipos y los insumos médicos y la baja sistemática de los honorarios profesionales».

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Luis Medina Ruiz, aseguró que, al menos en los centros de atención públicos, cuentan con suficientes stents, equipos y personal capacitado. «Transmitimos la tranquilidad a nuestra población, especialmente a aquellos sin cobertura social, garantizando la provisión de insumos y equipos de salud necesarios«.

Respecto a la situación a nivel nacional, Medina Ruiz señaló que el aumento del dólar y la inflación han provocado un incremento significativo en los precios. Sin embargo, destacó que desde el año anterior tomaron medidas preventivas, anticipándose a esta eventualidad. «Además de los sueros para la epidemia de dengue, también hemos adquirido reactivos y medicamentos«, subrayó el funcionario.

«Transmitimos la tranquilidad a nuestra población. Por lo menos, a las personas que no tienen obra social tienen garantizada la provisión de insumos y los equipos de salud que corresponden aplicar«. De esta manera, el ministro brindó su perspectiva y un análisis de situación.