Desde este jueves, los docentes privados de Tucumán podrán acceder a la vacunación contra el dengue. Así lo informó el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, en una reciente conferencia de prensa. «Estamos avanzando en otra etapa con respecto a la vacunación del dengue. Hemos decidido ampliar a otra etapa que son los docentes privados».

Se estima que cerca de 8.000 personas forman parte de este grupo, quienes podrán vacunarse en el Vacunatorio de la Familia, la Dirección de Emergencias 107 y en los vacunatorios de hospitales tanto en la capital como en el interior de la provincia.

El ministro explicó que los docentes privados pueden asistir a los vacunatorios públicos para recibir la inmunización. También indicó que se está recopilando información sobre el personal de salud y educación del ámbito público en los municipios, con la posibilidad de comenzar la vacunación para ese sector la próxima semana.

Destacó que Tucumán ha adquirido la mayor cantidad de dosis de vacuna contra el dengue en el país, superando incluso las previsiones nacionales. «Tucumán tiene comprometidas 200 mil dosis, y a medida que se van utilizando, se van adquiriendo más», afirmó Medina Ruiz. Hasta el momento, en la provincia se han aplicado 10 mil dosis entre personal de Salud, Seguridad y Educación.