El día de hoy, el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, dio inicio a obras de mejora y mantenimiento de la ruta 38. El tramo escogido es el que se desarrolla entre Monteros y Famaillá. Debido a los múltiples trabajos que se llevarán a cabo, desde Vialidad piden a los conductores transitar con suma precaución por dicha zona.

De esta manera, con tareas de bacheo en banquinas, comienza una serie de obras a lo largo de 15,45 kilómetros de la nueva traza de la Ruta Nacional 38. Y, entre el puente sobre el río Balderrama (Km 763,45) y el empalme con la autopista de la RN 38 (Km 778,90).

Con una inversión superior a los $218 millones por parte de Vialidad Nacional, la obra prevé mejorar las condiciones de seguridad y brindar mayor confort. Se calcula un promedio de 6.500 vehículos que transitan diariamente por la zona. Cuyas condiciones que habían disminuido por el paso del tiempo, desde su habilitación en el año 2007.

Para finalizar, se informa que los trabajos a ejecutar comprenden el bacheo superficial con concreto asfáltico en caliente en calzada, bordes y banquinas. También sellado de grietas, fisuras, relleno en zona de huellas y microaglomerado en frío.