Rusia volvió a bombardear la capital de Ucrania: 75 misiles, 10 muertos y 60 personas heridas
Este domingo, Rusia realizó una poderosa contraofensiva contra Ucrania tras el ataque que destruyó parcialmente el puente de Crimea, el sábado pasado. En total, las fuerzas rusas lanzaron 75 misiles hacia Kiev y otras localidades linderas. Por esta razón, 60 personas resultaron heridas y se reportaron al menos 10 fallecidos.
El presidente Vladimir Putin señaló que el ataque fue en respuesta a la destrucción parcial del puente de Crimea por el que acusó a los servicios secretos de Ucrania de perpetrar un «acto terrorista». Cabe destacar que es la única infraestructura que une la península con Rusia.
De este modo, Rusia vuelve a atacar la capital ucrania tras no hacerlo desde junio pasado. El Gobierno ucraniano confirmó que más de una decena de infraestructuras esenciales fueron alcanzadas por el bombardeo.
Para el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, desde Rusia intentaron «causar el mayor daño posible». Según el mandatario ucraniano, el bombardeo estaba planificado desde principios del mes de octubre.