Se llevó adelante el Debate en el piso de La Gaceta, y las candidatas Alejandra Arreguez, Rossana Chahla y Florencia Guerra, y Roberto Sánchez también estuvo presente. La candidata del Frente de Izquierda apuntó directamente a la ministra como cómplice junto a Juan Manzur, gobernador de la provincia en ese momento, de negarle la Interrupción Legal del Aborto a la menor conocida como «Lucia» que fue abusada por su abuelastro.

La acusación de la candidata fue respondida por Chahla: «El sistema de salud no esperó que llegue Lucía, yo personalmente acompañé a la familia. Y me parece lamentable que se re-victimice a la niña para un fin político», destacó la ministra que automáticamente cambió el tema para hablar de las energías sostenibles.

A su vez, la candidata del Frente Amplio compartió la queja de Arreguez y pidió la emergencia Ni una Menos, para poder llevar adelante políticas que ayuden a las mujeres en situación de violencia y además se puedan construir refugios para que tenga un lugar donde habitar cuando se realiza la denuncia por parte de ellas.