Este martes se inaugura el nuevo centro operativo de monitoreo y operaciones de San Miguel de Tucumán. El mismo cuenta con 85 empleados que coordinan las operaciones de las diferentes áreas de la municipalidad. De esta manera, un total de 250 nuevas cámaras monitorearán la ciudad desde esta sede.

Rodolfo Ocaranza habló con Telefe Tucumán y señaló que este nuevo espacio se inaugura para mejorar el sistema operativo de la municipalidad y colaborar con el tema de seguridad. El mismo, tiene como principal objetivo coordinar la totalidad de las áreas operativas del municipio en tiempo real. Asimismo, se pone a disposición todo el material fílmico al ministerio Público Fiscal.

El Secretario de Gobierno, expresó que el local “cuenta con un rol operativo, además de aportar a una cuestión de demanda social en relación a la inseguridad”. En lo que hace al Sistema de fotomulta, dijo que “es otro sistema que requiere de tecnología homologada por la agencia de seguridad vial y un marco normativo”.

Por último, recordó que “el ministerio público Fiscal realiza capacitación e información al personal de la municipalidad para que trabajen con las cámaras, además de que este centro brindará imágenes a la Justicia y que el material fílmico quede a disposición. Se generarán mesas de trabajo para brindar esta información”.