Roberto Sánchez pidió a Nación medidas urgentes para garantizar la provisión de gasoil en el Norte
Roberto Sánchez pidió a Nación una serie de medidas urgentes para garantizar la provisión de gasoil en el Norte. En ese marco, el diputado nacional por Tucumán presentó un proyecto de resolución y cuestionó a las autoridades del Gobierno nacional por su «inacción» ante la crisis generada.
De acuerdo al dirigente radical, las autoridades no pueden continuar mirando para otro lado cuando se encuentra en riesgo la provisión de alimentos y servicios básicos para casi todo el interior. En el mencionado proyecto de resolución, advirtió que la escasez de gasoil se transformó en un problema dramático para los argentinos. Sobre todo, para quienes viven en el norte del país.
“La falta de un combustible esencial para la actividad económica y productiva está poniendo en serio riesgo la cosecha y la provisión de elementos esenciales. Se puede paralizar el servicio de colectivos, pero también las ambulancias. No es menor lo que está sucedido y lo que se proyecta si no hacen algo para frenarlo”, precisa en el proyecto.
“Mandatarios de distintas provincias advirtieron que podría perderse la cosecha de este año si el problema no se resuelve y hasta hubo denuncias sobre operaciones irregulares de ventas de combustibles que se estarían realizando a países limítrofes mientras ese bien escasea entre los argentinos. Alguien debe dar una explicación”, concluyó.