En los últimos días, un rumor recorría los pasillos de la UCR y de Juntos por el Cambio en Tucumán. Y es que, el presidente de la UCR a nivel nacional, Gerardo Morales, le habría pedido a Roberto Sánchez que declinara su candidatura a Gobernador de Tucumán. El propio Sánchez salió a desmentir esta información, y a enfatizar su candidatura para las próximas elecciones.

«En ningún momento se habló de eso. Claro, charlamos todos los días, pero nunca me dijo algo así. Son rumores y transcendidos solamente», zanjó el diputado nacional en LG, la polémica que venía desde el domingo. «Gerardo vino acá a Tucumán, a apoyarme políticamente. Entonces, tengo el pleno apoyo del presidente de nuestro partido«.

«Tenemos que seguir dándoles a los tucumanos la esperanza de un lugar mejor. En una provincia que, hoy por hoy, hace más de 20 años que la gobiernan los mismos. Nosotros queremos un Tucumán totalmente viable. Y las prioridades del actual gobierno, para con la gente, son muy diferentes a los que necesitan», detalló el diputado nacional. «Nosotros tenemos que armar una opción de Gobierno, y estamos trabajando para eso. Tenemos muchos recursos, tanto ambientales como humanos, para lograrlo».

Para finalizar, Sánchez se refirió a la candidatura de Germán Alfaro a la gobernación. «Está en su derecho. Nosotros vamos a seguir trabajando como siempre desde nuestro equipo«. Respecto a una fórmula en conjunto, no descartó totalmente la idea. «Siempre está la posibilidad. Nosotros estamos trabajando para eso. Estamos dispuestos a poner el hombre, a poner el esfuerzo necesario, para transformar la realidad de los tucumanos», concluyó.