Durante el mediodía de hoy, martes 18 de abril, el candidato a gobernador, Roberto Sánchez, acompañado por Beatríz Avila y Silvia Elías de Pérez, recibió a Jóvenes FET, una agrupación perteneciente a la Federación Económica de Tucumán (FET). En la Conferencia de prensa, el concepcionense habló sobre las propuestas económicas planteadas desde su espacio.

En el marco del 70º Aniversario de la FET y los 10 años de Jóvenes FET, se llevó a cabo un conversatorio con los integrantes de la institución. El fin de la reunión, encabezada por Roberto Sánchez fue el de escuchar propuestas e inquietudes, como la de conformar una Mesa de trabajo entre lo público y lo privado. La idea es «seguir trabajando en conjunto sin ningún color político para impulsar el crecimiento de Tucumán«, expresó el congresista.

Al comienzo de la reunión, Sánchez expuso que «la propuesta que tenemos con Germán (Alfaro) y quienes forman parte de este proyecto político, es sacarle el pie de la cabeza a quienes emprenden y quienes producen». Y continuó: «la idea es que también podamos, todos aquellos que son monotributistas, que dejen de pagar ingresos brutos y que paguen un canon mensual fijo».

Siguiendo con el tema impuestos, Sánchez especificó el ejemplo de la Salud Pública, donde por cada sueldo pagado, se le impone al empleado contribuir al Estado con un impuesto». Sobre esto, afirmó que hay que quitarlo «Es un impuesto que solo en las 4 provincias, junto a San Juan, La Pampa, Formosa y Tucumán, se paga ese 2,5%», señaló. Y agregó: «La idea es disminuirlo y eliminarlo antes de los cuatro años de mandato».

Para finalizar, Sánchez reafirmó que el alivio fiscal es uno de sus principales proyectos. Asimismo, y concluyendo, se dirigió a los jóvenes asistentes de la FET: «estamos atentos a escuchar las propuestas para que nosotros podamos llevarlas como gobierno con el mayor de los gustos, discutiendo y debatiendo».