Rishi Sunak es el nuevo primer ministro de Gran Bretaña. Se trata del exministro de Finanzas que hasta julio de 2022 se desempeñó bajo el mandato de Boris Johnson. Asimismo, también fue el rival en las elecciones de la saliente Liz Truss.

Sunak fue designado hoy por el Partido Conservador (PC). Y su único competidor importante fue Penny Mordaunt, líder de la Cámara de los Comunes. Aunque en un principio, dentro del PC se hablaba del regreso de Johnson, finalmente, este anunció que no se presentaría a la contienda.

En ese sentido, Sunak y Johnson se habrían reunido para diseñar una postulación conjunta, sin embargo, parece que no llegaron a un acuerdo. La relación entre ambos, no sería la mejor, luego de que el actual Primer Ministro, dimitiera mientras se desempeñaba en Hacienda, junto a otros 60 funcionarios, provocando la salida de Johnson.

De esta manera, Sunak se mudará al 10 de Downing Street reemplazando a Truss. Siendo esta última la primera persona en renunciar con tan solo seis semanas de gestión en ese cargo.