Ayer, VOVE adelantó quiénes serían las nuevas autoridades de la Policía de Tucumán. Cabe destacar que la Jefatura se encuentra acéfala tras la salida del comisario General, Manuel Bernachi. En este sentido, los comisarios Julio Fernández y Sergio Sobrecasas serán quienes asuman como jefe y subjefe respectivamente.

La asunción de Fernández y Sobrecasas se producirá esta tarde. Se trata de dos efectivos que se desempeñan hace mucho tiempo en la Policía y que ahora lo harán desde la Jefatura. De hecho, Sobrecasas se encarga actualmente del departamento de operaciones policiales, mientras que Fernández está abocado al área de trata de personas y violencia de género.

Es necesario remarcar que Bernachi dimitió a su cargo el pasado 26 de febrero. El exjefe de la Policía presentó su renuncia y alegó motivos personales. La misma fue recibida por el gobernador interino, Osvaldo Jaldo.

La renuncia llegó justo después de que un móvil de la policía atropellara y matara al pequeño Brian en el Barrio 11 de marzo. Otro caso reciente que envolvió a la policía en la polémica fue el de los efectivos de seguridad que integraban una banda de delincuentes.