En medio de una nueva carrera presidencial en Estados Unidos, el candidato republicano, Donald Trump, sufrió un atentado durante su mitin, en Pensilvania. El exmandatario apenas había subido al atrio e iniciado su discurso, cuando se escucharon de fondo una serie de disparos. Esto generó consternación en el público presente, donde muchos se agacharon al suelo y la seguridad de Trump procedió a cubrir al mandatario para protegerlo, hasta que la conmoción pasara.


Segundos más tarde, se vio en los videos que Trump se levantó con sus guardias de seguridad y presentó una herida en la oreja izquierda, donde se veían rastros de sangre. De forma inmediata, el candidato comenzó a hacer gestos con su puño que volvieron eufórico al público, mientras sus guardias intentaban sacarlo del acto.


Cuando el episodio hubo terminado, el Servicio Secreto anunció que el empresario «se encuentra a salvo», información que llegó en primer lugar al actual mandatario estadounidense, Joe Biden. Las repercusiones a nivel internacional no se hicieron esperar. Por ejemplo, el multimillonario Elon Musk, quien manifestó su apoyo; el hijo del exmandatario, Donald Trump Jr., repudió el hecho en su cuenta de X, entre otras personalidades de la política internacional.


Desde Casa Rosada, emitieron un comunicado de prensa informando que el presidente Javier Milei se suma al repudio del atentado contra Trump y define el hecho como «un ataque a la democracia y a todos aquellos que defendemos y habitamos un mundo libre».