Quiénes serían las nuevas autoridades de la Policía de Tucumán
La Jefatura de la Policía de la Provincia de Tucumán se encuentra acéfala desde la dimisión del Comisario General Bernachi. El mismo presentó su renuncia al gobernador Osvaldo Jaldo el pasado 26 de febrero.
Según trascendió, las nuevas autoridades policiales serían el Comisario Mayor Sergio Rubén Sobrecasas Acosta y el Comisario Mayor Julio Fernández como Jefe y Subjefe de policía respectivamente. Hasta el día de hoy Sobrecasas se encarga del departamento de operaciones policiales, mientras que Fernández lo es en el área de trata de personas y violencia de género.
El cargo de Jefe de la Policía se encuentra vacío. Hasta el momento, el puesto recaía en el Sub Jefe de Policía José Rolando Gómez, quien ejercía como autoridad máxima interina.
Aunque la dimisión de Bernachi fue, de manera oficial, por motivos personales, llegó luego de la muerte de Brian, a quien un móvil atropelló en el Barrio 11 de Marzo a finales del mes pasado. Previo a este lamentable hecho, una banda criminal logró una escandalosa fuga en medio de un juicio realizado en Tribunales.