Katherina Rosemarie Mazzuco no llega a los 30 años de edad, pero ya tiene en su haber el rol como concejal de la ciudad de Concepción. La joven asumió en noviembre del año pasado en reemplazo de Juan José Varga, fallecido en octubre de ese mismo año.

Su juventud no ha sido un motivo que le impida alcanzar objetivos en la política. De hecho, siempre que puede apela a ella para mostrarse como «lo nuevo» entre tantas caras conocidas sobre todo, ahora, en campaña.

La concejal estudia Derecho y Ciencias Políticas y mantiene un perfil alto en sus redes sociales mostrando cada una de las acciones que realiza. Precandidata en el espacio de Germán Alfaro, la joven se construye su propia trayectoria.

«Soy precandidata a Diputada nacional, la más joven de la provincia. Es un honor integrar la lista C de Juntos por el Cambio, queremos recuperar Tucumán y con este equipo estamos Juntos Para Construir lo que tanto anhelamos», destacó en un posteo de Instagram.

Sin embargo, en plena campaña la joven decidió denunciar al intendente de Concepción, también precandidato, Roberto Sánchez por usar maquinarias de la municipalidad para colocar cartelería proselitista en ese distrito.

La indignación de la edil llegó más lejos y solicitó un informe con carácter de «urgente» que de cuenta de los motivos, si los hubiera, que justifiquen cómo y por qué son utilizados los bienes de la municipalidad en favor de un candidato.