Qué se sabe hasta ahora del bono para trabajadores del sector privado
Diciembre es uno de los meses de mayor consumo, con las fiestas y las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina. La inflación sigue erosionando los salarios, por lo que el Gobierno analiza el pago de un bono de fin de año para trabajadores privados. Mientras, los gremios presionan por las discusiones de paritarias, con el fin de no quedar atrasados en el poder adquisitivo.
En el marco de su visita a Brasil, Alberto Fernández habló sobre la posibilidad de implementar alguna medida para asistir a los trabajadores ante la escalada de precios. «Estamos hablando con Sergio (Massa, ministro de Economía) del tema y cómo resolverlo», puntualizó. Además, agregó que se está avanzando en acuerdos «para ver de qué modo a fin de año poder ayudar a los argentinos. Estamos viendo qué hacer».
La ministra de Trabajo, Raquel Kelly Olmos, se había referido al tema y contó qué es lo que tienen en carpeta en el Gobierno, en cuanto a medidas para frenar el avance de la inflación sobre los salarios. Explicó que “los salarios contribuyen a la inflación en términos de expectativas», expresó la funcionaria.
Olmos confirmó que la idea del pago de un bono de fin de año a trabajadores «está en la mesa de negociación». Ya que es «uno de los instrumentos que tenemos como alternativas» para contrarrestar el impacto de la inflación sobre los salarios, señaló. En esa línea, el Gobierno estaría pensando en el pago de un bono de fin de año, que alcanzaría a los trabajadores formales de todos los sectores privados.