Esta mañana, el gobernador Osvaldo Jaldo se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, y el titular de la Administración de Parques Nacionales, Federico Granato. El objetivo del encuentro fue tratar los avances sobre el proyecto de ley de ampliación del Parque Nacional Aconquija.

Cabe destacar que el proyecto ya está aprobado en la Cámara de Senadores y se está tratando en distintas comisiones de la Cámara de Diputados. «Esto permitirá un aumento en la superficie del parque nacional Aconquija en 11.000 nuevas hectáreas alcanzando un total de 70.000 hectáreas próximamente», expresó Simón Padrós.

El funcionario remarcó la importancia que tiene este proyecto para el Gobierno provincial. «Este parque se suma a las 11 áreas naturales protegidas que hoy tiene la provincia con aproximadamente 400.000 hectáreas», señaló.

«Esto demuestran la importancia que tiene la protección de los recursos naturales para nuestro gobierno entendiendo que ante el fenómeno planetario del cambio climático es muy importante las políticas públicas tendientes a la protección de recursos naturales”, expresó.